miércoles, 8 de enero de 2014

NUEVO PROGRAMA MASTER EN GESTION Y PASTELERIA CREATIVA



El programa intensivo de dos semanas que llamamos Master en Gestión de Bakery, es un curso orientado principalmente a aquellas personas emprendedoras, que tengan en mente o estén a punto de montar su propio negocio relacionado con el mundo de la repostería creativa. Esto incluye, tipos de negocios como obradores, tiendas físicas de pastelería y/o productos especializados, tiendas on line, etc.
Aprenderemos cómo es posible abrir un negocio, con un mínimo capital, veremos fórmulas de autofinanciación y estudiaremos casos de éxito de algunos de nuestros alumnos.
Al largo de los días que dura el programa, vamos a aprender a hacer espectaculares tartas de bodas y estructuras imposibles que nos harán destacar frente a nuestra competencia en visibilidad y otras más sencillas pero mucho más rentables que sustentarán realmente nuestro negocio, como lo son los pasteles de cumpleaños infantiles, vamos a realizar trabajos en tartas talladas y realizaremos nuestros famosos cupcakes, como novedad, veremos una buena carta de pastelería tradiciona americana, ya que cada día está siendo más demandada. Haremos peonias, rosas, magnolias, pequeñas flores, usaremos moldes, modelaremos los personajes de moda pero sobre todo, sentaremos las bases para que podamos seguir avanzando de una manera independiente siguiendo nuestro propio estilo.


  

La parte de estética no la vamos a descuidar y estudiaremos técnicas de colores, qué marcas tienen los colorantes más bonitos, cómo combinarlos para que el resultado sea armónico, dulce, elegante o colorista, según el caso y las necesidades.
Y sobre todo, la esencia fundamental de este programa, es que desarrollaremos el plan de negocio real de cada uno de los participantes, con todos los apartados necesarios para que el proyecto se vea materializado en un documento que nos permitirá comprobar la viabilidad y la rentabilidad de lo que queremos poner en marcha. El cual será fundamental para poder pedir ayudas y financiación en los numerosos organismos que hay al respecto.

Composición del Curso

(TAMBIEN EN  MODULOS DE FIN DE SEMANA EN BARCELONA)
PLAN DE NEGOCIO
De poco nos va a servir realizar las más impresionantes tartas o cupcakes de la galaxia, si detrás no hay una estructura sostenible. Tenemos que tener un negocio rentable, que nos permita alcanzar el final del mes con tranquilidad. Y para esto es fundamental, estudiar detenidamente la viabilidad de vuestro proyecto. Márgenes, rentabilidad de cada servicio o producto que podamos ofrecer, coste de oportunidad, etc.
Otro de los puntos importantes, es la realización del plan financiero. Vamos a analizar, punto por punto, la inversión necesaria, materiales, maquinaria, herramientas...todo aquello que vamos a requerir para poner en marcha nuestro negocio.
Y por supuesto, la lista de todos los proveedores que vamos a necesitar, materias primas, materiales de sugarcraft, packaging....
Descripción del producto, proveedores, posibles clientes.
 Descripción detallada del producto/servicio. 
Plan de Marketing, detallado en torno al precio, la distribución, la promoción y el posicionamiento. 
Plan de operaciones, cómo se va a fabricar, dónde, con cuáles insumos, con qué proceso operativo.
 Plan económico financiero en términos de inversión inicial, escenario posible a largo plazo.
De una manera resumida, durante el primer día los puntos que veremos serán:
·      Presentación de los alumnos y sus posibles ideas de negocio
·      Discusión del plan de empresa, punto a punto, analizando debilidades y fortalezas. Realizaremos un debate durante la que intervendrán opiniones de ex alumnos que han emprendido con éxito sus propios negocios.
·      Analizaremos listado de los mejores proveedores y el check-list de la cuenta atrás para llegar al día de apertura con absoluta tranquilidad y todas las necesidades cubiertas, desde el packaging hasta el papel de la caja registradora, pasando por todo tipo de materia prima.

PLAN FINANCIERO
Intensísimo día de números, clave del éxito de nuestro negocio. Durante más de 8 horas, realizaremos un completísimo Excel con el desarrollo de la viabilidad financiera de nuestra idea. MES A MES, durante los tres primeros años, estudiaremos cada uno de los servicios y línea de productos, nos abriremos a nuevas oportunidades no contempladas hasta el momento y con casi toda seguridad, gran parte de la idea que traíamos se transformará en una final sólida. Desterraremos la idea de que necesitamos un gran capital para comenzar y veremos fórmulas viables para emprender de distintas maneras, siempre desde el marco de la legalidad.
Durante el segundo día analizaremos los puntos fundamentales a la hora de buscar una localización, exigencias del local a nivel general según la actividad y licencia elegida.
Después de estos dos días, podremos realizar a la perfección un completísimo plan de negocio, el cual lo iremos terminando de perfilar durante los siguientes días y será este necesario entregar antes de la finalización del programa para su análisis y corrección final en una entrevista privada y personal de dos horas alumnos por alumno.

HORNEADO DE BIZCOCHOS Y RELLENOS PARA TARTAS DECORADAS

¿Cuántas veces hemos escuchado que las tartas de fondant no son jugosas? Tan importante como el resultado exterior, es el sabor y la textura de los bizcochos y rellenos. En Be Delight le damos máxima importancia a esta premisa, y es por ello que todas nuestras tartas son absolutamente deliciosas y cremosas aunque con la prestancia suficiente como para poder soportar el peso del fondant y ser modeladas perfectamente. Para ello usamos la técnica de la ganache de chocolate que permite que podamos trabajar sobre una suculenta tarta como si de un dummie se tratase.
Entre los rellenos que aprenderemos, crema de frambuesas, chocolates con distinto sabores, rellenos de mascarpone. Los bizcochos que haremos serán igual de apetecibles, vainilla de Madagascar, chocolate negro, y nuestro ya famoso carrot cake. Cada alumno, cortará, rellenará y cubrirá una tarta con el procedimiento adecuado realizando el método de bordes perfectos. Para su posterior forrado con fondant.
Como novedad; Debido a la cada vez más presencia de tartas de bodas en fondant en celebraciones de “alta gastronomía” hemos desarrollado un recetario, inspirados en los grandes genios de la pastelería. Usando siempre las técnicas de no refrigeración necesarias para este tipo de tartas.
Como ejemplo:
Tarta de vainilla de Madagascar, con dos rellenos; ganache de chocolate blanco y Mango y breve connotación de violetas.
Increíble, delicioso y sofisticado. No podemos ofrecer en una boda, cuyo catering lo va a realizar una empresa de primer nivel una tarta de chocolate con oreo. Por muy buena que esté.
Terminaremos el día con la entrega y repaso de un completo recetario, tanto de bizcochos y rellenos, todos probados y comercializados con mucho éxito por Be Delight. Explicando con detenimiento qué tipo de bizcocho hacer según el destino y tipo de tarta. 






FOTOGRAFÍA
En este curso descubriremos cómo convertir nuestras creaciones pasteleras en bonitos bodegones para presentarlos al mundo. Un pastel que no ha sido fotografiado, es como si nunca hubiera existido. Para ello, hacen falta una serie de nociones básicas sobre atrezzo, texturas, detalles, luz... todas estas pautas, unidas, harán que vuestros platos luzcan como se merecen y destaquen en un mercado tan competitivo como es el de la repostería.
Temario del curso
·    Equipo fotográfico necesario. 
Cómo configurar tu máquina de fotos para empezar a disparar.
·      Nociones básicas de fotografía

·      Cómo preparar un mini estudio casero
·      Estilismo, telas, atrezzos y como usarlos
·      Composición fotográfica
. El color. 
Composición y distribución de los elementos.
·      Programas de edición online gratuitos
. Editar fotos para blog

·      Consultas personalizadas post curso vía email

Fotografía de Arnaud Bayle

FLORES DE AZUCAR
 
Una hermosa peonia, puede ser el toque increíble que hace que una tarta sea maravillosa. Es por ello que en Be Delight, hemos invertido mucho tiempo en desarrollar las técnicas de las distintas flores más efectivas. Peonias, rosas, hortensias y orquideas. Aprenderemos a realizar distintos montajes y a fabricar nuestra propia pasta de flores, ahorrando mucho dinero en este caro material. 
Como novedad, os enseñaremos la técnica de flores de papel comestible, cada vez más en auge.






MODELADO DE FIGURAS HUMANAS

Como novedad; Vamos a aprender a realizar nuestros propios moldes en silicona de uso en la alimentación. Que ganamos con esto, rapidez y un trabajo perfecto. Gran aplicación en los personajes de moda tipo frozen.
Aprenderemos a modelar cuerpos humanos y a darle a las facciones con molde, el realismos mediante pequeñas modificaciones y pintándolos con naturalidad. Logrando resultados espectaculares.


TARTAS TALLADAS Y ESTRUCTURAS VERTICALES
Reciente incorporación al programa. El nivel de pastelería en nuestro país, va subiendo y eso nos obliga a realizar trabajos más sofisticados para en un primer nivel profesional y ser altamente competitivos. Es por lo que hemos introducido este día donde veremos las técnicas para realizar una realista tarta tallada y en equipo, realizaremos una tarta vertical, explicando todos sus trucos y secretos para que la única frontera, sea nuestra propia imaginación. Este proyecto se diseñará y planteará durante la semana anterior, decidiendo entre todos qué rol asumirá cada alumno y se potenciará en trabajo y la organización en equipo. Este día, la jornada se alargará hasta la hora de la cena.










REDES SOCIALES
Hoy en día si no estás en las redes sociales, no existes. La importancia de una buena gestión y comunicación online dará el toque final a nuestro trabajo, siendo una ventana para miles de millones de personas a través de la red.
Repasaremos las distintas redes sociales más importantes así como los trucos necesarios para poder posicionarse mejor que nuestra competencia.

MESAS DULCES

Hemos ampliado la parte del temario dedicado al diseño y elaboración de mesas dulces, sin tener la profundidad del curso especializado de una semana, hemos incluido una parte de este ya que la demanda en este servicio es cada vez más grande.
Vamos a analizar con más profundidad las características que debe tener, composición, proveedores, tipo de recetas, presupuesto, imagen. Unos conocimientos necesarios para poder desarrollar con éxito una de los productos con más futuro de la pastelería creativa de nuestro país.
Os explicaremos las mejores recetas, como se elabora un presupuesto, una carta de sabores.
Planificación a medio plazo, check-list de tareas, técnicas de congelación y traslado para poder realizar trabajos de envergadura.


TECNICAS

Enseñaremos las distintas técnicas complementarias a la decoración de pastelería decorada.
·      Piping y brushing embroidery
·      Aplicación de pinturas metálicas
·      Encajes de azúcar (¨sugarveil¨)
·      Uso de moldes de silicona para sacarles el mayor partido.
·      Uso de aerógrafo y distintas aplicaciones y efectos.


PRUEBA FINAL
Tenemos 8 horas por delante, para realizar una tarta de bodas de cuatro pisos, según un diseño que se decidirá durante los días anteriores a esta clase.
Deberemos cubrir con fondant, y aplicar las distintas técnicas que habremos aprendido, siendo el diseño del trabajo, previamente estudiado y analizado durante la primera semana de clase junto con el profesorado. Realizaremos proyectos muy efectistas siguiendo las últimas tendencias en texturas, composiciones y colores.








Precio: BARCELONA; 950€
Precio en otras ciudades; 1.250 €
Horario: 9.30-18.30 
*alojamiento en b&b dos semanas: desde 190

Para más información y reservas:









15 comentarios:

  1. hola estoy interesada en el master en bilbao q debo hacer gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, me podrían informar, seria en Malaga, guadapaloma@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, soy Inmaculada y vivo en Nerja, me gustaría tener mas información sobre el curso que se impartirá aquí en Málaga el próximo mes de julio en inma_h_c@msn.com

    ResponderEliminar
  4. Hola,he llegado tarde habrá mas fechas en Bilbao.Gracias
    mgmarijose@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, teneis planeado hacer algun curso en Vigo? Gracias

    ResponderEliminar
  6. hola mi nombre es denis me e kedado una tienda y me la traspasan el dia 1 de diciembre porfabor cuando empieza el proximo master es urgente

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias. Me gustaría saber si en 2015 harán algun máster y dónde. Yo soy de Vigo. Agradecería más información a mi email: nusy222@yahoo.es
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes. Me gustaría saber si este curso esta orientado tambien a personas que no tienen ni idea de este maravillos y extenso mundo de la repostería como es mi caso. Llevo ya tiempo dándolo muchísimas vueltas a este tema y poderme dedicar a ello, me gustaría que me pudieras orientar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustaría saber si van a realizar el master en La Coruña o en algún punto de Galicia, estoy muy interesada, mi mail es malpika46@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, algún curso en Coruña?
    El de Madrid ya se me ha pasado
    Vaneiscar2009@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, tienen en proyecto realizar el máster en A Coruña, o algún otro sitio en Galicia? Muchas gracias.
    andiale_2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me gustaría saber que conocimientos previos se necesitan para poder cursarlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy angie estoy interesada donde se puede hacer el pago.

    ResponderEliminar
  14. Hola en Tenerife no hacen cursos ??delorenzo.maribel22@gmail.com

    ResponderEliminar